jueves, 24 de septiembre de 2015

Narración Ficticia

Soy Ghada una chica de 16 años , vivo en Melilla con mi madre y mi hermano pequeño, Mohamed, mi hermano le gusta la medicina yo creo que quiere ser medico por que le da pena todos las personas sirias que están refugiados con nosotros y están enfermas, con arañazos, cortes etc.
Llevamos 1 año en una especie de campamento nos dan de comer 3 veces al día un plato de sopa, dentro de esta "carcel" hemos hecho muchos amigos jugamos con la tierra hasta el momento en el que los policías de Melilla nos regañan por estar corriendo y haciendo ruido por ahí, En el año que llevo se ha ido muy poca gente pero no se a donde se van exactamente, e oído hablar que los mandan a Siria de vuelta pero no es seguro. Hay chicos mas mayores pero no chicas yo soy la mayor de todas,
aquí dentro no se que hacer, cuando estaba en Siria estaba todo el día con mi madre haciendo la comida para mis hermanos , mi padre murió en la guerra, era de las fuerzas armadas de Siria, iba muy poco a casa durante las ultimas semanas antes de que empezara la guerra, mi madre decidió ir a Melilla  para buscar una vida mejor, mis otros dos hermanos pequeños se quedaron con mis tíos, no entiendo porque no nos dejan entrar a España , aquí dentro no hacemos nada, los mayores se quejan de que los traten como presos. Deseo volver a Siria cuando acabe la guerra y estar con mi familia y así para que mi hermano pueda estudiar medicina ya que aquí no hacemos nada los días pasan hasta que llegue uno y nos digan que nos tenemos que ir a Siria o nos dejen pasar a España o estar en Melilla tranquilos.

Narrador: Interno, protagonista
Acción: La vida de una niña de Siria refugiado en Melilla por la guerra en su país
Personajes: Ghada, Mohamed y la madre de los dos hermanos.
Tiempo. Hay un flashback
Espacio: Melilla, campamento de los refugiados de Siria en Melilla.

3 comentarios:

  1. Hola Águila:
    Lo que más me ha gustado de esa historia es que la protagonista sea una mujer, cuando inventamos historias de guerra o de peleas y demás, casi siempre le solemos dar el protagonismo a un varón, y no hay que olvidarnos que tanto hombres, mujeres, como niños y ancianos también están pasando por esa situación tan desagradable, y todos ellos sean del género que sean se están enfrentando a esta circunstancia con mucha valentía.
    Un saludo, Lunatica.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario, María del Mar.
    La historia, Rubén, está bien pero hay muchos errores en los signos de puntuación. Faltan muchos puntos y comas y, además, hay muchas faltas de ortografía.
    Tienes que cuidar la entrada antes de publicarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, cuando termino cada entrada le doy al corrector y me pone que la ortografía esta bien, no puedo hacer nada si no me las marca el corretór para corregirlas.

      Eliminar